Siguen los Niveles de la Escuela SSP (para info), niveles que hemos seguido durante años hasta el año 2007. Trabajamos ahora con los Niveles de la EVCV que he trabajado en 2007 y que han sido aceptados y presentados en el congreso 2008. Los encontraras un poco mas abajo.

 

 

Parte técnica Parte teórica
Iniciación SSP Perfeccionamiento SSP
Ir todo recto:las principales direccionesNavegar al travésNavegar contra el viento (de ceñida)

Navegar con el viento (empopada)

Navegar al gran largo

Maniobrar:

  • Girar hacia de donde viene el viento(orzar)
  • Girar hacia donde va el viento (arribar)
Perfeccionamiento de los diferentes rumbos y maniobras de la clase de iniciación.El arnés (si lo permite tu nivel)Navegación de grupoIniciación a la regata Cómo funciona la tabla: las fuerzas físicasMontar – desmontarAlgunos nudos de importanciaMeteorología de base: circulación general Brisa de mar y brisa de tierra

Seguridad: reglas de navegación

El equipo: traje de neopreno, botas…

Las diferentes tablas, conocimiento del material y condiciones de utilización

Tablas de iniciación, polivalentes, regata, funboard (slalom, olas), formula, velocidad

 

Los niveles de la F.V.C.V.

Integrada en la red de Escuelas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y con el fin de ser mas eficaces unificando la enseñanza, en nuestras Escuelas, trabajamos con los niveles que encontraras detrás del link siguiente, y que te invito a abrir. Te indicaran cuales son los objetivos operativos que aprenderás para llegar a dominar nuestro deporte con placer y eficacia, pasando de un nivel al otro.
Y quien sabe, quizá también algún día, te presentaras a la prueba de acceso para entrar en la formación de Monitor de Windsurf.

Niveles F.V.C.V

Notar

Con 12 horas de clase, la parte teórica es bastante reducida para favorecer la parte técnica, pero en caso de no poder salir al mar por seguridad, la sesión de practica se transforma en sesión teórica.
Haber tenido clase de teoría en esta escuela o en otra no puede ser motivo para cambiar la clase de teórica en clase de practica, ya que el papel de una escuela no puede estar orientado únicamente hacia la practica.
Los conocimientos teóricos son muy útiles para la seguridad y para entender el funcionamiento de los diferentes equipos.